Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nace el Servicio Multicanal para la Prevención del Consumo de Drogas de Cruz Roja

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 14:32 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Un total de 20 expertos atenderán el nuevo Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas (SMIPD) que Cruz Roja pone en marcha a partir de este martes para combatir el consumo de estas sustancias.

Según informa la organización, en una primera fase se responderá a los usuarios a través de un teléfono gratuito, del correo electrónico y de los perfiles de este servicio en redes sociales como Facebook y Twitter. En una etapa posterior, Cruz Roja planea el desarrollo de nuevos canales (chat, whatsapp y una aplicación específica para móviles).

El servicio multicanal es totalmente gratuito y confidencial, y se preservará en todo momento el anonimato de las personas que realizan las consultas. Busca prevenir el consumo de drogas de una forma más cercana y directa, proporcionando una información veraz que permita conocer los riesgos y cambiar hábitos y actitudes.

De este modo, Cruz Roja quiere promover hábitos saludables y reducir riesgos sobre el consumo de drogas, así como mejorar el conocimiento de sus efectos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris