Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Paro. Rajoy pide "mantener las mismas politicas" para alcanzar 20 millones de trabajadores la próxima legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 14:02 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, fijó este martes el objetivo de alcanzar la cifra de "20 millones de españoles trabajando" al final de la próxima legislatura a la vista de los datos de empleo registrados en el mes de abril, en el que se han registrado las mejores cifras de la historia con 118.923 parados menos y 175.495 afiliados más a la Seguridad Social.

Rajoy hizo estas declaraciones durante un acto de precampaña en Valencia junto a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra. Los dos aspiran a revalidar el cargo en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

"El empleo ha sido la prioridad de esta legislatura. Lo ha sido, lo es y lo va a ser a lo largo de los próximos cuatro años. En España tiene que haber al final de la próxima legislatura 20 millones de españoles trabajando, esa es nuestra gran aspiración nacional, ese es nuestro proyecto de país y nuestro objetivo de futuro", dijo.

Rajoy auguró que en España "vamos a crear muchos empleos en los próximos años" pero advirtió de que para ello es necesario "mantener las mismas políticas" que a lo largo de esta legislatura han permitido invertir la situación económica, de manera que, según las previsiones gubernamentales, el PIB crecerá este año un 2,9% y se crearán 600.000 empleos.

A su juicio, los datos de empleo del mes de abril "mueven y mucho a la esperanza" porque son "los mejores de la historia de España en un mes de abril, lisa y llanamente los mejores". Por eso, aseguró que al Gobierno le "estimulan a seguir trabajando" para "mantener la misma política económica" que se ha aplicado durante este mandato.

Recalcó que "el reto es seguir así y mantener el rumbo para alcanzar los 20 millones" durante la próxima legislatura, con una estimación de medio millón de puestos de trabajo por año entre 2016 y 2019. No obstante, alertó de que "para eso hay que mantener las mismas políticas y seguir con las reformas" porque "cuando se hace lo que hay que hacer y cuando luego se consiguen resultados hay que decir que tenemos que seguir adelante haciendo la misma política".

Rajoy adujo que "el empleo es capital" para cada ciudadano y para el conjunto del país porque "quien trabaja cotiza a la Seguridad Social y quien cotiza ayuda a mantener las pensiones, quien trabaja paga impuestos y ayuda a pagar servicios esenciales como la sanidad, la educación o la prestración de quienes no tienen trabajo".

Insistió en que "la mejor política social es crear empleo" y por eso señaló que "el gran objetivo" para la próxima legislatura en toda España es la creación de empleo, al igual que ha ocurrido a lo largo de esta legislatura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris