Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. El PP celebra que las reformas del Gobierno “empiezan a dar sus frutos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 14:12 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, señaló este martes que las reformas emprendidas por el Partido Popular están empezando a “dar sus frutos” en materia de empleo.

Así se pronunció Hernando, en declaraciones a los periodistas al término de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, después de conocerse que el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo bajó en abril en 118.923 personas, con lo que la cifra total de parados en España se sitúa en 4.333.016.

En ese sentido, Hernando manifestó que el “éxito” de las reformas del Gobierno se pone de manifiesto reflejan de una manera “clara y contundente” en las cifras “récord de disminución de parados del mes de abril”.

Del mismo modo, resaltó que “los 170.000 nuevos ocupados” y los “más de 17 millones de afiliados a la Seguridad Social” se suman a un “muy notable incremento de la contratación indefinida”.

A su vez celebró que actualmente hayan “90.000 parados menos que al inicio de la legislatura”, al tiempo que mostró su deseo de que los 4,3 millones de desempleados encuentren trabajo, que es para lo que se trabaja desde el Gobierno”.

Por esa razón, animó al Ejecutivo a “profundizar en las reformas”, ya que la economía va “en la buena dirección”.

Preguntado por las previsiones de la Comisión Europea, Hernando señaló que “he visto que la Comisión últimamente no ha estado muy exacta en sus previsiones para España. Se ha equivocado porque los españoles hemos mejorado nuestras previsiones. De hecho, estamos mejorando las previsiones del propio Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado”.

Así se refería a los cálculos de Bruselas que estima que el PIB de España crecerá un 2,8% en 2015 y un 2,6% en 2016, al tiempo que mantuvo la cifra de desempleo en el 20,5% en 2016.

Esto le sirvió para manifestar que “una cosa son las previsiones y otras son las realidades. La realidad es clara y evidente: España está creciendo a un ritmo muy importante, por encima de la media europea. Cada dos contratos que se firman a jóvenes europeos uno es en España, hemos sido el país que en estos cuatro primeros meses del año más empleo ha creado en el seno de la UE”.

Por último, como “prudentes y que apunta a que se van a cumplir” las previsiones del Gobierno”, ya que “a final del año estaremos muy cerca de alcanzar o superar los 600.000 empleos que nos propusimos. Esto es lo que nos mueve”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris