Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP considera “cínico” y “sorprendente” que Susana Díaz proponga cambiar el régimen electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 14:05 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, consideró este martes que es “cínico” y “sorprendente” que la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya propuesto una reforma del régimen electoral.

En declaraciones a los periodistas al término de la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, Hernando se expresó en estos términos en relación con la propuesta de Díaz de abordar una reforma electoral que incorpore la doble vuelta y las listas abiertas.

En ese sentido, Hernando subrayó que “esta era una iniciativa que iba en nuestro programa electoral y por lo que yo sé probablemente vuelva a ir en nuestro programa electoral” en las generales”, al tiempo que censuró que “intentar cambiar la constitución y otra serie leyes a beneficio e interés cuando se ha descalificado esta iniciativa en el pasado, resulta un poco sorprendente y un tanto cínico”.

Del mismo modo, destacó que la decisión de Díaz de adelantar las elecciones en Andalucía fue “fue personal, frívola, que se tomó en contra de los intereses de la mayoría de los ciudadanos andaluces, los resultados fueron los que fueron y ahora están buscando cualquier excusa para poder cambiar el guión”.

Hernando afirmó que “ahora hay gente que no tiene mucho interés en apoyar a una señora que tenía un socio con el que venía gobernando tres años y, de repente, sin saber por qué lo tiró por la ventana”, al tiempo que recordó que “Díaz cuando se acabaron las elecciones se le ofreció un pacto de gobernabilidad en Andalucía y lo despreció. Si ahora ha cambiado de opinión que explique por qué y se lo explique también al señor Sánchez, que es ese que dice que el PSOE no va a pactar ni con el PP ni con Bildu, lo cual me parece absolutamente despreciable”.

Preguntado por una posible repetición de elecciones en Andalucía, el portavoz popular manifestó que “quien tiene la capacidad de determinar si habrá repetición de elecciones es el PSOE. La señora Díaz dijo a todos los andaluces que convocaba elecciones para conseguir estabilidad parlamentaria. Creía que iba a sacar mayoría absoluta. No la ha sacado y lo que ha hecho ha sido sembrar una absoluta desconfianza ante cualquier otra formación política que se acerque a ella”.

Por último, recomendó a la presidenta en funciones de la Junta que “ahora tiene que trabajar para no ejecutar un fraude, porque hemos visto que ha propuesto un paquete de medidas contra la corrupción que ya han sido aprobadas por el Congreso de la nación. Me gustaría que hiciera una precisión mayor de lo que son sus competencias y responsabilidades”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris