Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT ve “claramente insuficiente” el número de beneficiarios del plan de activación para el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 14:04 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, consideró este martes “claramente insuficiente” el dato de 46.279 personas que se han beneficiado de la ayuda de 426 euros del programa extraordinario de activación para el empleo.

En una nota, Ferrer recordó que las propias estimaciones del Ministerio de Empleo “hablaban de unos 400.000 beneficiarios en total de este programa, que terminará en abril de 2016”, por lo que “lo lógico es que estuviésemos ahora cerca de las 100.000 personas, ya que los meses iniciales son más prolíficos”.

Por ello, Ferrer lamentó que esta “insuficiencia” del programa “se añade a la fuerte caída del gasto en prestaciones por desempleo, que se ha reducido un 18% desde marzo de 2014, a que hay más de dos millones de ciudadanos sin ningún tipo de ingreso y a que la tasa de cobertura ha bajado seis puntos en un año”.

Por ello, UGT ha impulsado la Iniciativa Legislativa Popular para una prestación de ingresos mínimos después de que las políticas “restrictivas” del Gobierno de 2012 de reducir el acceso a los desempleados “son las que hacen que personas en situación de necesidad no tengan acceso a estas prestaciones”.

De esta forma, dijo ver imprescindible “revisar el actual sistema de protección por desempleo y generar una prestación de ingresos mínimos para todas las personas en situaciones de necesidad por la falta de empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris