Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP censura que el Congreso se convierta en “altavoz” de “personajes” que no condenan el terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 14:03 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, censuró este martes que el Congreso de los Diputados se convierta en “altavoz” de “personajes que no ha condenado su actividad terrorista ni se ha desmarcado de la misma”.

Así se pronunció Hernando, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja al término de la Junta de Portavoces, acerca de la decisión de la Mesa del Congreso de ceder una sala para la celebración, el próximo 29 de mayo, de un encuentro entre víctimas de ETA y de los GAL, en el marco de la jornada ‘En favor de la paz y la convivencia en Euskal Herria’.

En ese sentido, Hernando recordó que cuatro formaciones (CiU, PNV, ERC e IU) han pedido una sala del Congreso “en la que celebrar un acto de reconciliación que organiza una parroquia, la de San Carlos Borromeo”, al tiempo que afirmó que “estas jornadas se celebraron el año pasado y algunas de las intervenciones que allí se escucharon fueron despreciables”.

Por esa razón, continuó, “nos dirigimos a la Mesa protestando y solicitando que esas jornadas no se celebraran. El presidente de la Cámara se ha dirigido a nosotros, a través de una carta, diciendo que si se celebran es porque se atiende en exclusiva al reglamento”.

Del mismo modo, censuró que “alguno de los participantes en las jornadas es un etarra, condenado a 22 años por asesinato, un desgraciado asesinato que provocó con el paso del tiempo el suicidio de la mujer del fallecido y que ha tenido la contestación de las asociaciones de víctimas”, lo que le sirvió para manifestar que “no nos gusta que eso se desarrolle en el Congreso y que se dé en éste un altavoz a este tipo de personajes que no ha condenado su actividad ni se ha desmarcado de la misma”, ya que “ha seguido manteniendo hasta hace poco que un atentado como el de Hipercor se pudo cometer gracias a las Fuerzas de Seguridad del Estado, lo que es una bajeza moral impresentable”.

Por ello, anunció que el PP ha pedido “dos cosas: a los grupos firmantes que reconsideren su posición, puesto que esos grupos no están para favorecer este tipo de encuentros y que, en caso contrario, la Mesa reconsidere su posición. El presidente ha dicho que va a solicitar un informe a los servicios jurídicos de la cámara y hará su valoración”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris