Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CSI-F valora los datos de abril como un alivio para muchas familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 13:17 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) valoró este martes el descenso del paro y la evolución al alza de los afiliados a la Seguridad Social, “porque se alivia la situación de dificultad de muchas familias”.

Sin embargo, en un comunicado advierte de que “no podemos quedarnos en una lectura triunfalista hasta que no se consolide con claridad una tendencia positiva y estructural en la creación de empleo de calidad, acorde a las necesidades de nuestro país”.

“El Gobierno debe ser consciente de que la afiliación registrada en la hostelería, el comercio, el transporte o la sanidad son coyunturales y de carácter interino, por no hablar del ‘subempleo’ es decir, las personas que trabajan menos horas y cubren puestos de menor cualificación de la deseada”, añade.

Por todo ello, pide al Gobierno que “modere su triunfalismo y dé estabilidad al empleo para reforzar los servicios públicos que requieren nuestros ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris