Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. El PSOE pide a los partidos que “faciliten” la investidura de Susana Díaz y “actúen con responsabilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 13:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, pidió este martes a los partidos andaluces que “faciliten” la investidura de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y “actúen con responsabilidad” en las votaciones para formar gobierno en esta comunidad.

Hernando se expresó de esta manera en declaraciones en la Cámara Baja, donde fue preguntado acerca de las propuestas que ha vertido la dirigente andaluza, como la reforma electoral para incluir elecciones en segunda vuelta o un régimen de incompatibilidades absoluto.

Sobre este último asunto, Hernando informó de que el PSOE lo llevará en forma de moción al Pleno de la semana que viene. Del resto, dijo que Susana Díaz realizó ayer “muchas propuestas”, y que algunas de ellas ya se han abordado y contemplado en los distintos actos del PSOE. “El resto se hablarán en el programa electoral” para las elecciones generales previstas para finales de este año, es decir, “tras el 24-M”.

Sobre las votaciones para la investidura de Díaz que tienen lugar en el Parlamento andaluz, pidió “máxima responsabilidad” a los partidos andaluces para que “faciliten” la investidura. “Estamos convencidos de que se puede producir si todos actúan con responsabilidad”, esperó Hernando de partidos como Podemos, que este lunes anunció que votará 'no' a la investidura de Díaz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris