Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Izquierda Plural cree probado que el PP se financia irregularmente “desde que Fraga lo parió”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 13:45 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados considera probado que la corrupción en el PP es un problema “estructural” porque se financia irregularmente desde el mismo momento de su fundación, “desde que Fraga lo parió”.

Así se expresaron en rueda de prensa los portavoces de ese grupo, José Luis Centella y Joan Coscubiela, después de que el PP se negara nuevamente en la Junta de Portavoces a aceptar la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para “hablar de su libro”.

Centella se refirió a ese “libro” como los casos de corrupción que afectan al PP y que, en su opinión, demuestran que se trata de algo “estructural”. El hecho de que Rajoy se niegue sistemáticamente a hablar de ello no hace más que “alentar” las sospechas.

Sin embargo, se mostró convencido de que todos esos casos se investigarán en el Parlamento “más pronto que tarde”, o bien en breve si el PP “atiende a razones” y asume que intentar taparlos es “peor que abrir los cajones”, o bien una vez que ese partido pierda la mayoría absoluta.

Después de haber “avalado, protegido a todos sus corruptos”, apuntó Coscubiela, el PP “no es creíble” en su intento de aparecer ante los ciudadanos como “el adalid” de la lucha contra la corrupción apenas unos meses antes de las elecciones.

Los numerosos casos que se están conociendo, insistió Coscubiela, indican que no es que personas concretas del PP “se deslizaran” hacia comportamientos irregulares, sino que desde el comienzo ese partido “fundamenta” su financiación en esas conductas y se comporta de modo corrupto “genéticamente”, desde su fundación, “desde el mismo momento que lo parió Fraga”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris