Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sector gasista invertirá 500 millones en 285.000 nuevos suministros este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 13:52 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La patronal española del gas, Sedigas, prevé que el sector realice una inversión cercana a los 500 millones de euros ante la previsión de crear 285.000 nuevos suministros este año, lo que supone un 21% respecto al año pasado, según informó este martes en una nota.

En una rueda de prensa en el marco de la Reunión Anual del Gas 2015, el presidente de Sedigas, Antoni Peris, señaló que este nuevo despliegue, que se sumará a los 7,5 millones de accesos actuales, puede suponer para el colectivo de los instaladores un impacto económico de 855 millones de euros.

Además, conllevará la creación de unos 1.000 nuevos puestos de trabajo, que se sumarían a los 100.000 que supone el sector.

Peris apostó por conseguir ciudades “más dinámicas, limpias y sostenibles” con una mayor presencia del gas, ante los “altos” niveles de contaminación.

De esta forma, sobre el sector residencial abogó por incorporar infraestructuras de distribución del gas en la planificación urbana.

En cuanto al tráfico rodado, responsable de entre el 35% y el 50% de emisiones de partículas contaminantes, Peris precisó que el sector gasista trabaja para la instalación de más gasineras.

A su vez, sobre las ciudades portuarias demandó la incorporación de infraestructuras para el acceso del gas natural a los puertos, para su uso en los motores auxiliares de los buques.

AHORROS

La patronal gasista recordó que el gas natural como fuente de energía en una vivienda media de una zona fría como Castilla, puede suponer ahorros del 42% en relación con la electricidad, butano (36%) y gasoil (14%).

Además, la utilización de vehículos a gas puede suponer unos ahorros del 50% en relación con la gasolina y del 30% si se compara con el gasoil, además de menores emisiones contaminantes: NOx (-80%), SOx (-99%), partículas sólidas (-95%), CO (-25%) y CO2 (-25%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris