Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Hernando (PSOE) subraya que el empleo creado es "temporal y precario"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 13:15 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, subrayó este martes que el empleo que se está creando en España es mayoritariamente "temporal y precario" y por ello preguntarán la próxima semana a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Hernando subrayó que los datos de empleo contienen "una buena noticia", que es el descenso del paro y el aumento de cotizantes a la Seguridad Social, y "una mala noticia", y es que ese empleo es "temporal y precario".

Es temporal porque está ligado a la Semana Santa, argumentó en rueda de prensa, y es precario porque se crea sobre todo en sectores de "bajísima cualificación".

De hecho, subrayó que en abril de este año aumenta solo un 0,86% el incremento de contratos indefinidos respecto al mismo mes del año pasado, y los temporales suben un 28%.

Hernando anunció por ello que la próxima semana, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, preguntarán a Báñez por el informe de su departamento que refleja "la precariedad del empleo que se está creando".

Hernando subrayó además que las previsiones económicas para España muestran que las políticas del Gobierno "no han resuelto" la crisis económica y que el propio ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, "lo reconoce" cuando alerta de que la crisis no está aún superada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris