Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UGT considera “indiscutible” la reducción del paro, pero asegura que “no hay más empleo, sino reparto del que había”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 12:39 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT-Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, afirmó hoy, respecto a los datos de desempleo de abril, según los cuales hay unos 12.000 desempleados menos en la región madrileña, que es “indiscutible” que se ha reducido el paro, pero se crea "empleo de mala calidad".

“En los datos de abril vemos que hay claramente una reducción del desempleo”, dijo a Servimedia el líder regional de UGT, quien agregó sin embargo que “cuando entramos en el fondo de los datos, nos encontramos con lo que está pasando”. A su juicio, “no hay más empleo, sino reparto del que había”.

Ruiz de la Hermosa manifestó que más del 40% de la nueva contratación es a tiempo parcial, que el 10% de los contratos son fijos y el 90%, eventuales, y destacó que el 10% no llega ni a una semana de trabajo.

“Es cierto que se está contratando, pero con un reparto del empleo que había”, reiteró el líder de UGT, quien manifestó que aunque también crece la afiliación a la Seguridad Social, no lo hace de la misma manera la recaudación.

Además, añadió, “el empleo que se crea en es de mala calidad y con salarios de miseria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris