Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El emprendedor tipo español es hombre y de 35 años, según Arrentum

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 12:42 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El emprendedor tipo español es un hombre de 35 años, con experiencia profesional en otro sector laboral y que aplica sus conocimientos en el negocio propio con el objetivo de penetrar en un sector y permanecer en él durante los próximos 15 a 30 años.

Así consta en un estudio sobre emprendimiento en España realizado por el área de Recursos Humanos de Arrentum, la red de expertos de selección de inquilinos, para el que ha tomado como punto de partida información de Expofranquicia.

Los responsables del estudio destacan que, en comparación con Europa, el emprendedor español es de mayor edad, pues en el continente la edad media se encuentra en 26 años.

Por otra parte, desde Arremtun señalaron que entre los datos del estudio se encuentra que sólo el 38% de los emprendedores tomados como muestra son mujeres, frente al 62% de hombres.

Además, el estudio arroja datos psicológicos sobre el emprendimiento empresarial en España. Así, el 40,8% de los que deciden abrir su propio negocio son especialistas (el que "va sobre seguro"), el 26,2% innovadores (el "lanzado"), el 17,1% oportunistas (el que "más se preocupa por los números") y el 15,9% constructores (el que "apuesta a caballo ganador").

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris