Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Más de 34.000 familias se han beneficiado ya de las medidas de protección de deudores hipotecarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 12:39 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explicó este martes que en total más de 34.000 familias se han beneficiado de las medidas de protección de deudores hipotecarios puestas en marcha por el Ejecutivo.

En la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, el ministro repasó todas las iniciativas impulsadas durante la legislatura para proteger a las familias con dificultades para hacer frente a sus préstamos hipotecarios.

Además, recordó que se amplió el colectivo protegido por el Código de Buenas Prácticas a quienes se han excluido de las cláusulas suelo de las hipotecas. Asimismo, se prorrogó por dos años más la suspensión de los lanzamientos, que vencía este mes de mayo.

Por otra parte, De Guindos se refirió a la recuperación del sector de la construcción, que vuelve a contribuir de nuevo al crecimiento y al empleo.

"Se trata de un elemento positivo, tras el duro ajuste del sector en los últimos años", aseguró el titular de Economía, quien agregó que "la inversión en construcción vuelve a tasas positivas, pero partiendo de niveles reducidos, tras siete años de caídas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris