Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD cree que el cambio electoral que propone Susana Díaz "no garantiza la igualdad de voto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 12:16 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La portavoz y líder de UPyD, Rosa Díez, considera un “subterfugio” que "no garantiza la igualdad de voto” la propuesta de reforma electoral de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para incluir un sistema de elección a segunda vuelta.

Díez declaró en el Congreso de los Diputados que es necesario garantizar “la igualdad de voto de todos los españoles” y consideró que no hay que modificar las normas “para que la desigualdad se consagre a la hora de votar”, ya que eso acaba siendo “una discriminación”. “Cualquier subterfugio que no consiga garantizar la igualdad del voto es un intento más de mantener el ‘establishment’ actual”, consideró.

Por otro lado, preguntada sobre la propuesta de la dirigente andaluza de imponer un régimen de incompatibilidades absoluto, Díez dijo que ella lo ha defendido “varias veces” en el Congreso, donde ha encontrado “algunas veces el rechazo de todos, otras algunas abstenciones y otras, algunos votos positivos”.

“Sólo la docencia y la investigación tienen que ser compatibles con el cargo de diputado. Hay que revisar muchas más cosas que la incompatibilidad, porque también hay una incompatibilidad de facto. No se puede ser a la vez alcalde y diputado. Hay que revisarlo”, opinó Díez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris