Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Báñez ve “cada vez más posible” alcanzar los 20 millones de ocupados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 13:08 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este martes que el objetivo de alcanzar los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social es “cada vez más real y más posible”.

Durante una Jornada de Economía y Competitividad celebrada hoy en Baleares, Báñez destacó que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del pasado mes de abril, hechos públicos este martes, muestran los mejores datos de empleo en un mes de abril de toda la serie histórica, según informó el Ministerio.

“La recuperación se fortalece con una recuperación intensa de empleo”, señaló la ministra, quien remarcó que los datos “históricos” conocidos hoy “nos animan a seguir trabajando, sumando voluntades a favor del empleo: esa es nuestra prioridad”. “Vamos a estar ayudando a encontrar un empleo a todos los españoles hasta el final. Esa es nuestra principal prioridad”, prosiguió.

Además, resaltó que en términos desestacionalizados se acumulan 21 meses consecutivos de creación de empleo, lo que demuestra que la recuperación es real, y es estructural, no coyuntural.

Por otro lado, la titular de Empleo anunció la decisión del Gobierno de ampliar hasta febrero la bonificación a la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos, una medida que beneficiará a 2.500 trabajadores y 1.000 empresas.

La reforma laboral creó una bonificación para los contratos fijos discontinuos en el sector turístico que se mantengan durante los meses de noviembre y marzo. Gracias a esta medida, hasta la fecha 2.600 empresas han mantenido 7.000 empleos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris