Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Don Felipe: “La tecnología debe ayudar a una economía más justa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 13:08 h (CET)
- Acto en el Senado por el 150 aniversario de la UIT

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El rey Felipe aseguró hoy que la digitalización es “una fuerza transformadora que afecta a todos los sectores e industrias” y la “tecnología debe ayudar a construir una economía no solo más competitiva y productiva, sino también más justa, que genere mayores oportunidades para el empleo, la formación y el acceso a los servicios públicos”.

Durante el acto conmemorativo del 150º aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), celebrado en el Senado, don Felipe afirmó que el mundo digital “se ha revelado como uno de los más importantes instrumentos de cooperación y desarrollo para extender el acceso de muchas colectividades y regiones menos favorecidas a beneficios como el conocimiento, la salud y la democracia, que son fundamentales y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Realmente, muchas cosas dependen hoy en gran medida de la tecnología. Más aún en un contexto como el actual, en el que las tecnologías de la información y las telecomunicaciones son un factor imprescindible para el crecimiento económico, los avances sociales y, en definitiva, el desarrollo de los pueblos”, añadió el Monarca.

El Rey ensalzó los esfuerzos desarrollados durante 150 años por la UIT para mantener y ampliar la cooperación internacional para el mejor empleo de todos los medios de comunicación, “y promover la ayuda a los países para que todos los ciudadanos del mundo puedan beneficiarse del acceso a la información y las comunicaciones.

“En su larga historia”, añadió, “la UIT ha demostrado saber conjugar tradición e innovación. Ha pasado de la telegrafía a la movilidad y a Internet, adaptándose permanentemente para estar a la cabeza de la rápida respuesta que la sociedad demanda de un sector tan dinámico y relevante como el de las telecomunicaciones”.

JESÚS HERMIDA

Durante su discurso, don Felipe tuvo palabras de "afecto y reconocimiento" para Jesús Hermida, al que definió como un "maestro y ejemplo"del periodismo español.

El Rey aseguró que en el día en que se conmemora siglo y medio de telecomunicaciones, "quiero dedicar un homenaje sentido, lleno de afecto y reconocimiento, a la persona y a la memoria de Jesús Hermida".

"Un profesional del periodismo que fue testigo, y comunicador, de muchos de los acontecimientos más relevantes de las últimas décadas", señaló el Monarca.

Don Felipe transmitió sus condolencias "a sus familiares y amigos, y a todo el mundo del periodismo español, que justamente le reconoce como maestro y ejemplo, por esta triste pérdida".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris