Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PNV cree “absolutamente imprescindible” que se busque el “encuentro” entre las víctimas de ETA y los GAL

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 12:22 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El diputado del PNV Pedro Azpiazu considera “absolutamente imprescindible” que se vayan “dando pasos, pequeños como éste, hacia delante”, en la búsqueda del “encuentro” entre las víctimas de ETA y los GAL.

Así se pronunció Azpiazu, en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, sobre la decisión de la Mesa del Congreso de ceder una sala para la celebración, el próximo 29 de mayo, de un encuentro entre víctimas de ETA y de los GAL, en el marco de la jornada ‘En favor de la paz y la convivencia en Euskal Herria’.

“No se debe tener miedo a los encuentros y el Congreso es una cámara de encuentros. Es un lugar apropiado para que todos nos vayamos encontrando y para que todos vayamos un poco avanzando en esta cuestión, que no es fácil, pero en la que tenemos que ir dando pasos”, indicó.

Del mismo modo, afirmó que “no debemos refugiarnos en posiciones numantinas que impidan avanzar lo más mínimo en esta cuestión. Creo que todo el mundo tendrá que dejarse algunos pelos en la gatera, tendrá que adoptar todo tipo de esfuerzos, incluso personales. Pero creo que es absolutamente imprescindible que se vayan dando pasos, pequeños como éste, hacia delante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris