Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Venezuela. El valor de las filiales venezolanas de Mapfre se reduce de 330 a 57 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 12:41 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, reveló este martes que el valor patrimonial de las filiales de la aseguradora en Venezuela se sitúa actualmente en 57 millones de euros, frente a los 330 millones que llegó a alcanzar antes de la devaluación del bolívar.

Así lo explicó Tejera en una conferencia de prensa con motivo de la presentación de los resultados de Mapfre en el primer trimestre de 2015, periodo en que ganó 201,4 millones de euros, un 8% menos.

Según Tejera, este patrimonio de 57 millones de las filiales venezolanas “no refleja en absoluto el valor de la compañía, que sigue creciendo y teniendo buenos resultados en un entorno económico difícil”.

En cuanto a los resultados, indicó que la caída del beneficio se explica por el “excepcional” incremento de la siniestralidad en Estados Unidos como consecuencia de las fuertes nevadas registradas en los primeros meses del año, por lo que la compañía espera que este efecto negativo se vaya diluyendo en próximos meses.

Por otro lado, se refirió a la venta del negocio asegurador conjunto que tenía con Catalunya Banc, una relación que calificó como “una magnífica alianza”.

Sobre la disminución de ingresos que provocará el fin del acuerdo, explicó que Mapfre espera compensarla con crecimiento orgánico, con nuevos acuerdos de distribución y con posibles “oportunidades” que puedan surgir del proceso de consolidación bancaria en España.

Por último, se refirió al seguro del automóvil, del que explicó que se está produciendo un incremento de la siniestralidad que se puede explicar por la mejora de la situación económica.

Sin embargo, apuntó que a diferencia de otros ciclos económicos, esta mejora se está produciendo en un entorno de devaluación interna, lo que ha permitido que el coste medio de los siniestros no se haya incrementado.

Por ello, afirmó que “no cabe esperar momentos de alegrías ni de guerras de precios” y previó que éstos “se mantengan estables", con crecimientos “nada bruscos ni nada extraordinarios”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris