Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. El PNV pide “no echar las campanas al vuelo” y ser “prudentes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 11:59 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, instó este martes al Gobierno a “no echar las campanas al vuelo” y a ser “relativamente prudentes” después de conocerse que el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo bajó en abril en 118.923 personas, con lo que la cifra total de parados en España se sitúa en 4.333.016.

Azpiazu subrayó, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, que “empezamos a oír algunos datos de paro positivos. Yo creo que eso es bueno en general”, al tiempo que manifestó que “acaba de decir el ministro De Guindos que la economía va a crecer alrededor del 3% y que el empleo va a crecer en torno al 3,5%. ¿Qué quiere decir eso? Empleo poco productivo, empleo precario”.

Del mismo modo, aseguró que “se está generando empleo, pero un empleo que no nos gustaría para un modelo productivo que debe ser de crecimiento sostenido y el propio de una economía potente. El modelo adecuado no debe basarse en salarios bajos y empleo poco cualificado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris