Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Grecia. Guindos ve posible "cierta flexibilidad" en las negociaciones con Grecia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 12:19 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, señaló este martes que "es posible cierta flexibilidad" en las negociaciones de las instituciones europeas con Grecia sobre la extensión del último 'rescate', aunque aseguró que "lo fundamental y prioritario es que la lista de reformas que se acuerde permitan" a la economía helena "retomar una senda de crecimiento duradero y la vuelvan más competitiva".

En la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, el ministro apuntó que hay un "foco de incertidumbre concentrado en torno a la situación de Grecia", e indicó que "aunque la recuperación europea prosigue, aún persisten algunos riesgos geopolíticos importantes".

En este sentido, el titular de Economía explicó que la percepción generalizada entre los ministros del Eurogrupo es que el ritmo de las negociaciones entre las instituciones y las autoridades helenas "no ha sido el adecuado".

Consideró que "se ha perdido un tiempo muy valioso", aunque se mostró confiado en que "se realicen avances en los próximos días". "Es importante que así sea, porque la situación de liquidez de Grecia es cada vez más complicada, a la que se une la importante salida de depósitos que está sufriendo el sistema bancario heleno", agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris