Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. UGT denuncia la desprotección de los parados y asegura que la situación es “insostenible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 12:10 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, denunció este martes que los datos del mes de abril muestran un “aumento de la desprotección de las personas desempleadas” y un “empeoramiento de la calidad del empleo”, que hacen que la situación sea “insostenible”.



En declaraciones enviadas por el sindicato, Ferrer considera que el descenso del paro en abril y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social se explican porque éste es un mes “tradicionalmente estacional”, y denuncia que se ha registrado un “aumento de la temporalidad” que muestra “claramente la rotación laboral”.

“El desempleo baja, pero el empleo que se crea es de peor calidad y las personas desempleadas tienen menos protección, es una situación insostenible”, insistió Ferrer, quien añadió que “se debe generar empleo de calidad y para eso es necesario un cambio del modelo económico y social”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris