Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Carlos Negreira: “Seguiremos pactando con los coruñeses”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 12:13 h (CET)
A CORUÑA, 05 (SERVIMEDIA)



El alcalde y candidato del PP a la alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, asegura que su propósito es “seguir pactando con los coruñeses” tras las municipales. Durante su intervención en el “Fórum Europa. Tribuna Galicia”, Negreira se mostró partidario de “esperar” a que “los ciudadanos hablen el 24M”. “Estoy en la segunda parte del partido, no sería bueno cambiar de alineación”, agregó.

“Lo primero es que los coruñeses hablen y después tomaremos decisiones”, respondió Negreira a la pregunta de si llegaría a pactar, fundamentalmente con Ciudadanos, para mantener el Gobierno municipal. El regidor y candidato espera lograr la “fuerza suficiente” para seguir gobernando porque “en los tiempos difíciles que se avecinan no valen líderes de papel”. “Estoy en la segunda parte del partido; creo que no sería bueno cambiar la alineación”, dijo.

Preguntado por los sondeos que sitúan al PP como la fuerza más votada pero sin mayoría absoluta, Negreira se mostró optimista. “Este gobierno municipal sale doblemente valorado que el resto de las opciones políticas en todas las encuestas”, afirmó. El alcalde y candidato también señaló que “afinar es difícil por los indecisos”. Y se dirigió a éstos cuando precisó: “¿Qué ciudadano le entregaría las llaves de su casa a un desconocido? Hay formaciones políticas que no conoce ni el 20% de la población coruñesa”.

En todo caso, Negreira se mostró dispuesto a “tomar nota” de la aparición de nuevos partidos y plataformas surgidas a raíz de la “crisis” y la “corrupción” generalizada en España. Frente a estas opciones, “el PP aporta estabilidad y proyecto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris