Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Rosa Díez: “La asignatura de crear empleo de calidad está muy suspendida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 11:50 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La portavoz y líder de UPyD, Rosa Díez, aseguró este martes que la asignatura de crear empleo de calidad ”está muy suspendida”, tras conocerse las cifras de paro y de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de abril.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, la portavoz de la formación magenta valoró positivamente que haya descendido el número de desempleados en el mes de abril en 118.923 personas, aunque manifestó que son datos “parciales”, “muy estacionales”, que tienen “mucho que ver” con las vacaciones de Semana Santa y el empleo temporal que suele generarse en época vacacional.

“Son unos datos positivos pero que no nos deben de hacer olvidar el contexto en el que se producen. En España hay un paro insoportable por encima de la media de la UE, el doble. Los datos de afiliación a la Seguridad Social quedan muy lejos de los datos del inicio de la legislatura, ya que ahora hay más de 200.000 afiliados menos. Y además el empleo que se crea sigue siendo muy precario y temporal”, dijo Díez.

Argumentó que España tiene una “enorme debilidad” desde el punto de vista del empleo y de las posibilidades para generar riqueza. A esto, agregó, hay que sumarle “que hay casi 3 millones de parados que no tienen ningún tipo de cobertura”, al tiempo que lamentó “la precariedad y la falta de protección” a los desempleados.

“Así no crece un país”, lamentó la portavoz de UPyD, para añadir que estos datos sobre el desempleo en España continúan produciéndose en “un contexto negro”. “La asignatura de crear empleo de calidad está muy suspendida”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris