Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos afirma que la revisión de las previsiones de Bruselas muestran que "estamos en la dirección correcta"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 11:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, subrayó este martes que la revisión al alza de las previsiones de crecimiento de la economía española que ha realizado la Comisión Europea muestra que "estamos en la dirección correcta".

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, el ministro destacó que la revisión realizada por Bruselas "va en la dirección de incrementar el crecimiento y mejorar todas las variables".

La institución prevé que la economía española registre un crecimiento del 2,8% este año y del 2,6% en 2016, por debajo de la estimación del Gobierno, que para ambos ejercicios es del 2,9%.

Además, indicó que España es, entre las grandes economías, la que "más está creciendo" y agregó que "tenemos un comportamiento diferencial importante", además de que se está creando empleo.

Son datos "positivos", dijo De Guindos, quien además subrayó que "lo importante es el signo de la actualización" y que las revisiones que hacen todos los organismos internacionales y analistas "son siempre al alza, y eso es un aspecto muy positivo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris