Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fiesta del Cine amplía un día su duración por la ‘Champions’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 11:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Fiesta del Cine tendrá en su octava edición una duración mayor, debido a su coincidencia con las semifinales de la Champions League.

Los organizadores han decidido ampliar de manera excepcional la fiesta de tres a cuatro días, desde el 11 al 14 de mayo, dado que esta edición coincidirá con los partidos de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, en los que participan Real Madrid y Barcelona.

Con esta ampliación, los organizadores buscan que todos aquellos espectadores que deseen participar en la Fiesta del Cine y, a la vez, disfrutar del fútbol puedan compatibilizar ambos eventos gracias a la prolongación de la Fiesta del Cine hasta el jueves 14 de mayo, según informó hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado.

La mecánica del evento no varía respecto a las últimas ediciones: los espectadores se tendrán que acreditar en la página web 'www.fiestadelcine.com' para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada (2,90 euros) durante los cuatro días del evento. Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse en la web.

Por otro lado, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

Un total de 343 cines de toda de España, que suman 3.030 pantallas, participarán en esta nueva edición de la Fiesta del Cine. El listado completo de salas de cine está disponible en ‘www.fiestadelcine.com’.

La octava edición de la Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (Fapae), la Federación de Distribuidores de Cine (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), y cuenta con el apoyo de Canal +, 'Fotogramas', Cinerama, 'La Guía del Ocio', Entradas.com, Ticketmaster, 014media, Discine y Movierecord.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris