Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos recuerda que Bankia "vale mucho" y que permitirá recuperar la "gran mayoría" de las ayudas a la banca

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 11:22 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, defendió este martes que Bankia, entidad nacionalizada y controlada por el Frob, "vale mucho" y aseguró que su privatización permitirá recuperar la "gran mayoría" de las ayudas públicas inyectadas en el sector financiero español durante la crisis.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, el ministro indicó que el Banco de España lo que ha hecho es actualizar la situación de las ayudas que se han dado a las entidades financieras españolas.

Las ayudas públicas en el proceso de reestructuración del sistema bancario español alcanzan los 61.495 millones de euros desde el mes de mayo del ejercicio 2009, según los datos del Banco de España.

En concreto, de esta cuantía 53.553 millones han sido aportados por el Frob y 7.942 millones de euros por la industria a través del Fondo de Garantía de Depósitos.

De Guindos defendió que las ayudas a la banca fueron fundamentalmente para evitar los depositantes cubrieran las pérdidas del sistema financiero y cifró en 39.000 millones la cuantía inyectada en esta legislatura.

El titular de Economía explicó que ya se han recuperado 6.000 millones de euros y señaló que "estamos convencidos" de se recuperará la "gran mayoría" de las ayudas.

En este sentido, recordó que "nos quedan aún participaciones muy importantes", e hizo referencia a BMN y a Bankia. Esta última entidad, aseguró, "vale mucho" y su privatización "va a permitir que se recuperen la gran mayoría de las ayudas que se han inyectado en la banca y, especialmente, los 39.000 inyectados por este Gobierno".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris