Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El comisario Hill dice que Guindos desempeñaría “extraordinariamente bien” el cargo de presidente del Eurogrupo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 11:22 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales, Jonathan Hill, aseguró este martes en el Foro de la Nueva Economía que el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, es “enormemente eficiente” y podría desempeñar “extraordinariamente bien” su labor como presidente del Eurogrupo.

Así lo señaló Hill durante su intervención en el acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que dijo tener “muy claro”, en base a su relación con Guindos que es un ministro “enormemente eficiente y sólido”.

“Estoy seguro de que podría hacer el trabajo extraordinariamente bien”, afirmó Hill en alusión al cargo de presidente del Eurogrupo, las reuniones de ministros de Finanzas de la zona euro, para lo que España presentará su candidatura próximamente, según confirmó el propio Guindos. “Por todas las conversaciones que he tenido sobre la unión del mercado de capitales y temas económicos, ésta ha sido siempre mi impresión”, agregó.

De hecho, Hill valoró la gestión económica del Gobierno de España al conseguir unas cifras de crecimiento “impresionantes” tras un proceso “muy doloroso y muy difícil” y a pesar de unas cifras de paro todavía “muy altas”.

En todo caso, el comisario europeo apuntó que la decisión final sobre la designación del próximo presidente corresponde a los miembros del Eurogrupo, quienes elegirán a la persona “más adecuada de forma muy sabia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris