Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Más de 46.000 parados se benefician ya del Plan de Activación para el Empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 11:10 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Un total de 46.279 personas son beneficiarias del Plan de Activación para el Empleo, programa que entró en vigor el pasado 15 de enero.

Así lo explicó este martes la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, en la rueda de prensa de valoración de los datos de paro y afiliación del mes de abril.

Además, explicó que los Servicios de Empleo han recibido 85.813 solicitudes para acogerse a este plan, que fue acordado con los agentes sociales, y que 9.355 expedientes están en fase previa.

A este respecto, recordó que las comunidades autónomas disponen de un plazo de un mes para asignar un tutor a los beneficiarios y para elaborar su itinerario de inserción.

Por último, se mostró “convencida” de que se cumplirán las previsiones con respecto a este plan, que apuntan a que pueda tener entre 400.000 y 450.0000 beneficiarios durante sus 16 meses de vigencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris