Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dos detenidos en La Rioja por estafar a más de 60 internautas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 10:15 h (CET)
- El fraude total supera los 6.000 euros

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a dos personas en La Rioja por estafar a 61 internautas ofreciendo entradas inexistentes para distintos eventos.

Según informó la Policía en un comunicado, los detenidos contactaban con las víctimas contestando a anuncios 'on line' en los que éstas demandaban entradas para espectáculos o acontecimientos deportivos, acordando el pago por anticipado de señales mediante ingreso bancario o giro postal. También estafaban a interesados en alquilar apartamentos para periodos vacacionales, empleando para ello falsos anuncios de viviendas.

Las víctimas, una vez que realizaban el pago de la señal mediante ingreso en cuenta bancaria o giro postal, nunca recibían las entradas solicitadas, además de resultarles imposible contactar nuevamente con el vendedor.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la recepción de varias denuncias de personas que habían pagado para adquirir entradas en Internet que los afectados nunca recibieron.

Tras detener a los presuntos autores, los agentes pudieron comprobar que el número de personas afectadas ascendía a un total de 61 víctimas: en Logroño (La Rioja), Santander (Cantabria), Arrecife de Lanzarote (Gran Canaria), Valencia, Málaga, Alcalá de Henares (Madrid), Guadalajara, Avilés(Asturias),Aranda de Duero (Burgos), Sant Sadurni d´Anoia (Barcelona), Benidorm y Alcoy en Alicante, San Andrés de Rabanedo (León), Cuenca y varios de ellos en Madrid. También se constató que la cantidad estafada en su conjunto superaba los 6.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris