Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Enrique Iglesias, Rajoy y Fernando Alonso, los más influyentes en Twitter

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 10:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El cantante Enrique Iglesias; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el piloto Fernando Alonso son los españoles más influyentes en Twitter, según un análisis elaborado por la empresa Press Cutting Service.

Enrique Iglesias encabeza el listado con casi 9 millones de seguidores en Twitter, seguido de Mariano Rajoy con casi 7,8 millones y Fernando Alonso, quien supera los 2 millones de seguidores.

En el caso del cantante, su influencia depende directamente del alcance de sus mensajes, que a pesar de no ser muy numerosos, llegan a millones de seguidores.

En cambio, a pesar no contar con tantos seguidores (7,77 millones) Mariano Rajoy le sigue en influencia. Esto se debe a que los mensajes publicados por el jefe del Ejecutivo, que supera ya los 10.200, son retuiteados en mayor medida por los medios de comunicación, lo que le genera tener un gran alcance en la red.

El piloto de Fórmula 1 no interactúa con frecuencia en Twitter, ya que apenas cuenta con 3.500 mensajes. Sin embargo, sus más de dos millones de seguidores y el número de retuits de sus menciones le garantizan ocupar uno de los primeros puestos de los más influyentes en nuestro país.

Otras personalidades del mundo de la política como Esperanza Aguirre o Albert Rivera, o del deporte como Pau Gasol, Fernando Torres o Álvaro Morata continúan este ranking. Sin embargo, los primeros puestos no están ocupados por celebridades, sino por clubes de fútbol: F.C. Barcelona, Real Madrid C.F. y Valencia C.F. son, según Press Cutting Service, los actores que más influyen en el panorama español. No obstante, hay que remarcar el cuarto puesto del listado, ocupado por el Museo del Prado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris