Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mapfre ganó 201,4 millones hasta marzo, un 8% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 09:09 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Mapfre registró un beneficio neto de 201,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 8% en comparación con el mismo periodo de 2014.

Según informó este martes la compañía aseguradora, esta caída del beneficio se debe “a un crecimiento relativamente mayor de los beneficios de aquellos negocios que la sociedad comparte con socios externos”.

Los ingresos de Mapfre entre enero y marzo ascendieron a 7.515 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior, y las primas crecieron un 2,6 por ciento, hasta los 6.114 millones de euros.

La unidad de seguros obtuvo unas primas de 5.217 millones y su beneficio neto se situó en 157 millones de euros, mientras que las primas de la rama de reaseguros fueron 934 millones de euros y el resultado neto de este negocio ascendió a 49 millones de euros.

Por su parte, la unidad de riesgos globales registró un volumen de primas de 236 millones de euros y su beneficio neto fue de 18 millones de euros, mientras que los ingresos de la unidad de asistencia, servicios y riesgos especiales fueron de 329 millones de euros y su beneficio neto, 3 millones de euros.

Los fondos propios se situaron en 9.338 millones, lo que supone un aumento interanual del 14,6%, y los activos totales se incrementaron en los

últimos doce meses un 16,5%, hasta los 70.651 millones.

Por otra parte, Mapfre informó de que el Consejo de Administración ha acordado abonar el dividendo complementario de 0,08 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2014 el próximo día 18 de junio.

Una vez pagado este dividendo, el desembolso con cargo a los resultados del año 2014 asciende a 431 millones de euros, un 7,7% superior al pagado con cargo a los resultados de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris