Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Comienza la campaña 'Da un soplo de energía', para concienciar sobre la hipertensión pulmonar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 08:49 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Hoy se pone en marcha la campaña 'Da un soplo de energía', impulsada por la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y la fundación contra esta enfermedad para concienciar sobre esta patología. Precisamente hoy se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, que en España tiene una prevalencia de 16 casos por millón de adultos.

La campaña estará colgada en 'http://goo.gl/cLVdTk' y pretende que cada persona que entre en esta página "dé un soplo de energía a unos pulmones digitales que irán recogiendo el nombre de todas las personas que participen con este pequeño gesto".

Los laboratorios Actelion se comprometen a entregar a la Asociación de Hipertensión Pulmonar y a su fundación un euro por cada nombre inscrito, por cada soplo de energía, según indicaron los organizadores.

La hipertensión arterial pulmonar (HAP) es un trastorno crónico e incurable que se caracteriza por una presión arterial anormalmente elevada en las arterias entre el corazón y los pulmones de las personas que la padecen. Los síntomas pueden variar desde una leve dificultad para respirar hasta insuficiencia cardíaca y limitaciones graves a la hora de hacer esfuerzos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris