Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cano (BBVA) cobró 21 millones como consejero delegado y su pensión está dotada con 26 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 20:31 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El salario acumulado de Ángel Cano como consejero delegado de BBVA durante los últimos seis años ha superado los 21 millones de euros, a lo que se suman otras percepciones que podrá cobrar de manera diferida si así lo decide.

De este modo, y a falta de conocer su retribución durante el presente ejercicio 2015, el exnúmero dos de la entidad que preside Francisco González ha ganado 21,26 millones de euros en salario.

En concreto, en el año 2014 tuvo unos emolumentos de 3,9 millones de euros, que en 2013 se situaron en los 3,75 millones; 3,68 millones de euros en 2012; 3,63 millones en 2001 y 3,6 millones en el ejercicio 2010, su primer año completo al frente del banco tras su nombramiento.

Además, en el año 2009 percibió una retribución de 2,7 millones de euros, si bien su nombramiento se produjo a finales del mes de septiembre de ese año, en sustitución de José Ignacio Goirigolzarri.

A estas cantidades se suman las provisiones registradas para atender los compromisos asumidos en materia de previsión que, a diciembre de 2014, sumaban 26.026.000 euros.

En este sentido, el informe Anual sobre Remuneraciones de BBVA recoge además que, en el caso de que el consejero delegado del Grupo cese de su cargo, se podrá jubilar anticipadamente con una pensión "que se podrá percibir en forma de renta vitalicia o de capital del 75% del salario pensionable si ello se produjera antes de cumplir los 55 años o del 85% si se produjera después de cumplir esa edad".

No obstante, fuentes de la entidad consultadas por Servimedia, explicaron que por el momento es pronto para conocer en detalle cuál será la indemnización final que cobrará Ángel Cano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris