Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo refuerza ante la UE el compromiso de España por reforzar la Unión Económica y Monetaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 20:27 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, reforzó este lunes el compromiso de España para seguir reforzando la Unión Económica y Monetaria en cada uno de sus pilares: unión bancaria, unión fiscal y unión económica y legitimidad democrática.

Así se pronunció el ministro durante el encuentro que mantuvo hoy en la sede del Ministerio con el comisario de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercados de Capitales de la Unión Europea, Jonathan Hill, quien ha iniciado una visita de dos días a España. El comisario europeo también ha sido recibido por el secretario de Estado de la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.

En ese sentido, durante la reunión ambos abordaron los planes de la Comisión Europea para impulsar el crecimiento económico y el empleo, “principal objetivo tanto de la Comisión como de España”.

Margallo destacó que los últimos datos económicos de la Comisión “confirman la recuperación de la economía europea y España”, al tiempo que explicó cómo “la recuperación de la confianza de los mercados internacionales y la mejora de la competitividad se está reflejando en el dinamismo del sector exportador”.

Ambos concretaron que la Unión del Mercado de Capitales de los 28 Estados miembros persigue alcanzar “la libertad del flujo de capitales”, ya que su “establecimiento permitirá aumentar y diversificar las fuentes de financiación, es decir, reducir el coste financiero particularmente de las pymes y hacer los mercados más eficaces y eficientes”.

La Comisión tiene previsto desarrollar en el mes de septiembre de 2015 un plan de acción para lograr el establecimiento de la Unión del Mercado de Capitales en 2019.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris