Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno aplaude la reacción de Fabra "muy rápida" contra Rus

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 19:12 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Mariano Rajoy aplaudió este lunes la reacción "muy rápida" que el presidente del PP de la Comunidad Valencia y de la Generalitat, Alberto Fabra, ha tenido al suspender de militancia al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, tras salir a la luz unas grabaciones de un caso de corrupción en las que presuntamente se le escucha contar dinero.

El secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, destacó ante la prensa en el Palacio de la Moncloa que "el partido ha tomado la decisión que podía tomar" al expulsar en cuestión de horas a Rus y pedirle que asuma responsabilidades políticas en vísperas de las elecciones del 24 de mayo.

Ayllón diferenció la actuación del partido de la del Gobierno de España, del que recordó en esta legislatura ha aprobado una reforma legislativa para endurecer la lucha contra la corrupción con el fin de "hacer todo lo posible para que estas cosas no vuelvan a producirse".

Ante la posibilidad que permite la ley de que Rus sea candidato en las listas del PP pese a haber sido suspendido por el partido, comentó que lo "importante" es que el PP valenciano "ante una situación grave ha reaccionado inmediatamente y ha tomado una decisión muy rápida".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris