Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE destaca la "infatigable labor" de la fiscal de violencia de género fallecida

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 19:07 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El PSOE expresó sus condolencias por la muerte de la fiscal de violencia de género del Tribunal Supremo, Soledad Cazorla Prieto, fallecida hoy, de la cual destacó su "infatigable labor" contra la violencia sobre las mujeres.

La secretaria de Igualdad de los socialistas, Carmen Montón, expresó al conocer la noticia del fallecimiento su profundo pesar, y subrayó la “infatigable labor de Soledad Cazorla para acabar con este tipo de violencia que destroza nuestras sociedades desde la raíz”.

Cazorla fue la primera persona en dirigir la red de fiscales especialistas en violencia contra la mujer, que se puso en marcha tras la entrada en vigor en 2004 de la Ley Integral contra la Violencia de Género. Desde entonces, permanecía en ese puesto y recibió numerosos premios, entre ellos uno del Ministerio de Igualdad en 2008.

La dirección del PSOE trasladó su apoyo y solidaridad a los hijos de Cazorla y a su marido, Joaquín Tagar, que fue director de Comunicación del PSOE, director de 'El Socialista' y jefe de prensa del expresidente del Gobierno Felipe González cuando éste dejó la Secretaría General del partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris