Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Periodistas de TVE protestan en Torrespaña contra la ‘redacción paralela’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 18:15 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los periodistas de Informativos de TVE hicieron hoy un nueva ‘sentada’ en Torrespaña en rechazo del aumento de la manipulación que consideran que se está viendo en los telediarios de la cadena pública en vísperas de las elecciones autonómicas y municipales.

En la protesta, celebrada en unas escaleras de Torrespaña, participaron varias decenas de periodistas, convocados por el Consejo de Informativos. Según informaron a Servimedia asistentes a la ‘sentada’, en la reunión se criticó el tratamiento de varias noticias y la jerarquización informativa que creen que ha buscado la dirección valiéndose de periodistas que han contratado recientemente para hacer frente a las necesidades derivadas de las citas electorales de este año. Son periodistas que integran lo que se denomina ‘redacción paralela’.

Ponen como ejemplo que en el telediario se haya informado del ‘caso Rato’ con piezas que consideran “laudatorias” del exvicepresidente del Gobierno, en las que se ponía más el acento en la gestión de Rato como alto cargo económico que en las acusaciones que está recibiendo en los tribunales.

“El detonante del malestar fue el jueves por la noche”, explican desde el Consejo de Informativos, “cuando se abrió el telediario con cuatro minutos sobre las previsiones optimistas del Consejo de Ministros para la economía española, en lugar de hacerlo con la dimisión de Monedero, que era la noticia principal de ese día, como así lo vieron la mayoría de medios. Pero cuando tratan esta dimisión, le encargan un directo a un periodista de la redacción paralela que lee al dictado cosas como que Monedero era el constructor del argumentario chavista”.

Ya el Primero de Mayo, el Consejo de Informativos asegura que los responsables de edición intentaron comenzar el telediario diciendo que la dimisión de Monedero eclipsa los actos del Día del Trabajo. “Conseguimos pararlo, pero era su intención”, dijeron las citadas fuentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris