Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un médico español presidirá la Red Europea de Prevención del Tabaquismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 18:12 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El doctor Francisco Rodríguez presidirá la Red Europea de Prevención del Tabaquismo. Será la primera vez que un médico español estará al frente de este órgano, tal y como anunció el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), que lideró Rodríguez durante los últimos cuatro años.

Así, Rodríguez será el primer médico español en presidir la red (ENSP), creada en 1997 como organización internacional sin ánimo de lucro para impulsar, desde el plano científico, las iniciativas de los gobiernos europeos en la regulación del consumo de tabaco.

“Los representantes de los países representados en la ENSP reconocen así la trayectoria de este médico, en cuyo haber destaca especialmente la labor desarrollada durante estos últimos cuatro años como presidente del CNPT, centrada básicamente en defender el empaquetado genérico de cigarrillos y equiparar el uso público de los cigarrillos electrónicos con el tabaco convencional”, comentó el Comité en un comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris