Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nepal. Unicef y la UE entregan 80.000 kilos de suministros de salvamento

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 17:51 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Unicef y la Unión Europea entregarán suministros de emergencia en Nepal a través de dos aviones cargados con un total de 80.000 kilos de suministros destinados a los habitantes de las regiones del país afectadas por el terremoto del pasado 25 de abril.

Los suministros humanitarios respaldarán la respuesta de Unicef en el país, al proveer con ayuda a cerca de más de un millón y medio de niños y sus familias. Este envío fue posible gracias a la contribución de 400.000 euros emitida por el departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO).

“Cuando ocurre un desastre, la ayuda se necesita rápidamente. La colaboración entre la Unión Europea y Unicef ha sido capaz de actuar rápidamente, entregando suministros de salvamento a aquellos que más lo necesitaban, incluso cuando la logística es excepcionalmente desafiante. Nuestra contribución jugará un papel importante en las ayudas a las comunidades más vulnerables de Nepal”, aseguró el director general de ECHO, Claus H. Sorensen.

Para prevenir el creciente riesgo de enfermedades, los aviones entregarán suministros sanitarios, de higiene y agua, como material de cloración, kits contra la diarrea y el cólera, así como tanques para proveer de reservas de agua limpia y segura. Las cargas también incluyen kits sanitarios y lonas.

“Unicef fue capaz de responder de forma instantánea a las necesidades provocadas por este terremoto devastador”, señaló la directora regional de Unicef para el Sur de Asia, Karin Hulshof, quien añadió que estos suministros son “vitales para prevenir el brote de enfermedades que se transmitan por el agua, como el cólera o la diarrea, que en esta situación pueden matar a niños”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris