Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sólo EEUU y Somalia no han ratificado la Convención de los Derechos del Niño, según la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 17:29 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Comité de la ONU para los Derechos del Niño felicitó este lunes a Sudán del Sur por su ratificación de la Convención de los Derechos del Niño y recordó que sólo Estados Unidos y Somalia no han dado ese paso.

Con Sudán del Sur, son ya 195 los países que han suscrito este acuerdo, el de mayor aceptación en el mundo, según informó Naciones Unidas.

Adoptada en 1989, la Convención no ha sido ratificada aún por Somalia, que se encuentra en trámites de hacerlo, y Estados Unidos.

En una declaración de bienvenida a la decisión de Sudán del Sur, el Comité de la ONU para los Derechos del Niño destacó la relevancia de las garantías recogidas en la Convención, como el derecho a la vida, la salud, la educación, el juego, la vida en familia, la protección de la violencia y la no discriminación, entre otras.

“Urgimos a los Estados que han ratificado la Convención a cumplir sus obligaciones con respecto a los derechos humanos de los niños. También repetimos nuestro llamado a que Somalia y Estados Unidos ratifiquen la Convención”, sostuvo.

También pidió a todos los países que apoyen los instrumentos legales sobre áreas específicas en que los derechos de los menores son vulnerados, como la venta de niños, la prostitución y pornografía infantil y el uso de niños en conflictos armados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris