Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación Inocente entrega para niños con cáncer 500.000 euros de la gala de navidad de TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 17:03 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Fundación Inocente, Inocente entregó este lunes al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad los más de 500.000 euros recaudados en la ‘Gala Inocente Inocente 2014’, emitida el pasado 27 de diciembre en La 1 de TVE bajo el lema ‘Una esperanza contra el cáncer’.

El acto celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estuvo presidido por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez; José Manuel Fernández-Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente; y moderado por Juanma López Iturriaga.

Alfonso Alonso destacó “el gran esfuerzo que realiza la televisión para que todas estas entidades solidarias sean visibles”. “La televisión tiene que dar soluciones, tiene una importante función pública que va más allá de conseguir espectadores”, añadió.

José Antonio Sánchez resaltó la colaboración con la Fundación Inocente en esta iniciativa y recordó que la gala emitida en diciembre “tuvo un respaldo notable, con cerca de tres millones de espectadores en determinados momentos”.

José Manuel Fernández-Velasco agradeció a RTVE “que preste su antena para que las asociaciones no solo reciban la ayuda, sino que puedan llevar su mensaje a la gente”. “RTVE ayuda a concienciar al ciudadano de la obligación de colaborar", agregó, "por eso necesitamos una buena tele en todos los sentidos, que posibilite otros veinte años de ayuda”.

Los beneficiarios de la primera partida de ayudas (más de 500.000 euros) que entregó hoy la Fundación Inocente, Inocente han sido 30 proyectos asistenciales de distintas ONG españolas que trabajan para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer, que se presentaron a la convocatoria anual de ayudas asistenciales de la Fundación Inocente, Inocente.

La Fundación Inocente, Inocente tiene también una convocatoria de ayudas a proyectos de investigación de cáncer infantil, que recibirán la segunda partida de la recaudación de la ‘Gala Inocente, Inocente 2014’, que ascendió a 1.300.000 euros.

Las ONG beneficiarias de esta primera partida han sido la Fundación Andrea de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales (Galicia); Fundación Blas Méndez Ponce (estatal); Fundación Theodora (estatal); Asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente (Canarias); Fundación Luis Olivares (Málaga); Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia (Canarias); Asociación Lucha y Sonríe por la Vida de Pilas (Andalucía); Associació Ressò de Musicoteràpia (Barcelona); Asociación Oncológica Extremeña (Extremadura); Fundación Abracadabra (nacional); PYFANO Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (Castilla y León); Associació ASPANOB (Baleares); Fundación Oncológica Infantil Icaro (Extremadura); Fundación Aliatar (Jaén); Fundación Juegaterapia (Valencia); Fundación Infantil Ronald McDonald (estatal); Asociación Afanion (Castilla-La Mancha; Asociación Asion (Madrid); Fundación Aladina (estatal); Asociación Española Contra el Cáncer (estatal); Fundación Afanoc (Barcelona); Fundación Enriqueta Villavecchia (Cataluña); Aspanion (Valencia); Federación Española de Padres con Niños con Cáncer (estatal); Cooperación Internacional (estatal); Fundación Make-A-Wish (estatal); Asociación Andex (Sevilla); Hospital Sant Joan De Déu (Barcelona); Fundación Intheos (estatal); y Fundació Lluís Alcanyís (Valencia).

La 1 emitió la ‘Gala Inocente Inocente 2014’ el 27 de diciembre y fue un éxito de audiencia y recaudación. Gracias a los miles de donativos de los espectadores se consiguieron más de 1.300.000 euros que se van a destinar a la lucha contra el cáncer infantil. Presentada por María Casado, Juan y Medio, Juanma López Iturriaga y Carolina Casado, registró una audiencia de 1.590.000 espectadores y un 12,7% de cuota. Además, fue el programa más comentado de la noche en redes sociales y logró ser 'trending topic 'con el 'hashtag' '#inocente2014'.

En su transcurso, varios rostros conocidos fueron ‘víctimas’ de divertidas bromas por una causa solidaria: Francis Lorenzo, Rosana, Mariló Montero, Marta Hazas y Jordi Hurtado. Una gala que contó con las actuaciones musicales de Chenoa, Rosana, Auryn y el mago Yunke. Además, María Parrado cantó desde el Hospital del Niño Jesús de Madrid acompañada por niños ingresados y el violinista Ara Malikian pidió colaboración para ayudar a estos pequeños por las calles de Madrid. Este año este programa solidario fue posible gracias al patrocinio cultural de Almax, Reale Seguros y la colaboración de Fundación Telefónica.

En España, alrededor de 1.500 niños y adolescentes son diagnosticados de cáncer al año, con una tasa de incidencia de un nuevo caso de cáncer por cada 7.000 niños menores de 15 años. Cerca del 80% de los niños diagnosticados con cáncer sobreviven, aunque sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años por lo que siguen necesitando nuestra ayuda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris