Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Frob recupera el 5% de las ayudas para la reestructuración financiera, que alcanzan los 61.495 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 17:02 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Las ayudas públicas en el proceso de reestructuración del sistema bancario español alcanzan los 61.495 millones de euros desde el mes de mayo del ejercicio 2009, según los datos hechos públicos este lunes por el Banco de España.

En concreto, de esta cuantía 53.553 millones han sido aportados por el FROB y 7.942 millones de euros han sido aportados por la industria a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGDEC).

Según el Banco de España, de estas ayudas se han recuperado un total de 2.666 millones de euros, lo que supone menos del 5% del total.

Además, quedan en poder del FROB las participaciones en Banco Mare Nostrum y BFA (Bankia), así como las obligaciones obligatoriamente convertibles correspondientes a Banco CEISS y Banco Grupo Caja 3 por un total de 1.011 millones de euros.

El Frob espera que puedan contabilizarse como devolución de ayudas los 1.304 millones de euros obtenidos de la desinversión de BFA en Bankia, "una vez se produzca el abono de esta cantidad al FROB como único accionista de BFA".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris