Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. España logra medallas de oro y bronce en los Campeonatos de Europa de Piragüismo Paralímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 16:17 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los Campeonatos de Europa de Piragüismo Paralímpico, que se celebraron en Racice (República Checa) entre el 30 de abril y el 3 de mayo, proporcionaron a España una medalla de oro y otra de bronce, además de un cuarto y un quinto puesto. El sevillano Javier Reja y la balear Jana Mestre fueron los dos palistas que lograron subir al podio.

En este Europeo paralímpico, que se celebró simultáneamente con el olímpico y el sub—23, se pusieron en juego tres medallas masculinas y tres femeninas para canoa (V) y otras tantas para kayak (K), correspondientes a las categorías de discapacidad L1 (para los deportistas más afectados), L2 y L3 (para los más leves). Todas las pruebas se disputan sobre un recorrido de 200 metros.

Los dos metales españoles llegaron en la modalidad de canoa o va’a, una embarcación que lleva un patinete lateral para dar estabilidad y se propulsa con una pala de una sola hoja. El sevillano Javier Reja, que ya posee un título mundial conquistado en 2013, se proclamó campeón de Europa en la final directa de la categoría VL2, al parar el crono en 53”856, a más de un segundo de sus rivales.

En el evento femenino de VL3, la balear Jana Mestre, debutante en una competición internacional de piragüismo paralímpico, consiguió adjudicarse la medalla de bronce, con un tiempo de 1’21”484.

El kayak, que será la modalidad que debutará en Río, es una embarcación más pequeña que la canoa, que no lleva estabilizador y que se propulsa con una pala de dos hojas. En esta modalidad destacan el cuarto puesto de la catalana Silvia Elvira en KL3 (59”392) y el quinto del asturiano Jonás García en la misma clase masculina (44”012).

El otro representante español, el también balear Adrián Castaño, no consiguió meterse en la final de KL2, tras terminar séptimo en su serie (1’01”948) y quinto en las semifinales (59”620).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris