Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nepal. El número de españoles no localizados desciende a 13

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 15:48 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Embajada de España en Nueva Delhi (India) actualizó este lunes las cifras de españoles afectados por el terremoto de 7,9 grados en la Escala de Ritcher que sacudió Nepal el pasado día 25 de abril, cifrándose en 13 el número de nacionales sin identificar.

Según informó Exteriores, el equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), compuesto de 46 efectivos, aterrizó ayer en Nueva Delhi y ha llegado hoy a Katmandú (Nepal). Llevan consigo seis perros rastreadores y material de apoyo.

El contingente de la UME se concentrará en el área de Langtang, una de las zonas del país que quedaron más afectadas por los estragos del seísmo.

En ese sentido, el Gobierno ha ofrecido a todos los Estados miembros de la UE y a varios países iberoamericanos la posibilidad de evacuar a sus nacionales en el Boeing 707 que ha trasportado a la UME hasta suelo nepalí. Esta aeronave ha trasladado hasta Nueva Delhi a cuatro españoles y ciudadanos de otras nacionalidades.

El Gobierno ha dado instrucciones a los equipos de rescate de proceder a la evacuación de todos los afectados por el terremoto de Nepal, “cualquiera que sea su nacionalidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris