Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola construirá una nueva planta de cogeneración en México

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 15:52 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Iberdrola ha firmado un contrato con la empresa del sector petroquímico Dynasol para construir una central eléctrica de cogeneración que suministrará 56 MW de electricidad y 38 toneladas de vapor a su planta de producción de plásticos especializados en Tamaulipas (México).

La inversión estimada del proyecto es de 1.300 millones de pesos, (unos 74,8 millones de euros), y se enmarca dentro del plan de crecimiento de Iberdrola en México que prevé invertir hasta 78.000 millones de pesos (unos 4.700 millones de euros) en actividades de generación en los próximos años, según una nota de prensa de Iberdrola.

Enrique Alba, director general de Iberdrola en México ha declarado que la inversión ratifica el compromiso de Iberdrola con el país y la reforma energética impulsada por el presidente del país americano, Enrique Peña Nieto.

“Para nosotros la cogeneración que dará servicio a Dynasol se incluye dentro de una propuesta que da valor añadido a nuestros socios industriales y que, sin duda, mejorará su competitividad, proporcionándoles un suministro fiable y sostenible de electricidad y vapor a largo plazo”, ha señalado.

El Grupo Iberdrola acumula en México unas inversiones de más de 2.600 millones de euros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris