Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Víctimas de tráfico denuncian una “legislatura perdida en materia de tráfico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 15:22 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA denunció este lunes que la última legislatura del Gobierno es una “legislatura perdida en materia de tráfico”, al destacar que trece personas perdieron la vida en accidentes de tráfico durante el puente del 1 de mayo, una más que en 2014.

En un comunicado, la entidad mostró su preocupación por los, en su opinión, “escasos logros” obtenidos en materia de siniestralidad, durante la última legislatura. “Nos encontramos ante un gran número de vaivenes y no hay un descenso de las víctimas de manera generalizada”, criticó el presidente de la asociación, Francisco Canes.

Desde las 15.00 del jueves 30 de abril, trece personas perdieron la vida en las carreteras españolas, según informó la entidad, que maneja información a 24 horas y de vías urbanas, por lo que señaló que podría llegar a ser mayor el número de víctimas.

“Cada fin de semana vemos como muchas personas se dejan la vida en las carreteras, familias destrozadas que no logran entender en muchos casos por qué su ser querido no va a volver. No podemos aceptar que esto siga sucediendo”, reivindicó Canes, quien consideró que “no se ha hecho lo suficiente” en materia de tráfico durante la última legislatura.

“Nos indigna ver cómo el Ministerio del Interior se ha felicitado cada año por los datos obtenidos. Y eso a pesar de perder más de mil vidas cada año en las carreteras”, criticó el presidente de la asociación, quien denunció que, en su opinión, no se invirtió lo suficiente en carreteras, no se realizaron las campañas de concienciación y vigilancia necesarias y no se pusieron en marcha planes eficaces que contrarrestasen el incremento de desplazamientos.

“Ahora vemos que se anuncia la ubicación de los radares móviles y que se quiere aumentar la velocidad en ciertos tramos de vía a 130 km/h. Todas ellas medidas que no ahondan en lo que nos preocupa, salvar vidas”, concluyó Canes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris