Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cellnex Telecom amplía su OPV hasta el 66%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 15:15 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis, comunicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la ampliación del límite de su Oferta Pública de Venta (OPV).

De este modo, la compañía ha registrado un suplemento a esta oferta que, hasta el momento era de 139.009.944 acciones ordinarias de Cellnex, representativas del 60% de su capital social.

Así, esta operación era ampliable en hasta 13.900.994 acciones ordinarias en el caso de ejercitarse la opción de compra (green shoe).

En consecuencia, tras la oferta la participación de Abertis oscilará entre un 34% y un 40%, en función de que se ejercite la opción de compra en su totalidad o no.

La compañía había establecido una banda de precios indicativa de entre 12 y 14 euros por acción, lo que supondría que la Cellnex tendría una capitalización bursátil de entre 2.780 y 3.243 millones de euros. No obstante, la adjudicación definitiva de las acciones se realizará el próximo 6 de mayo.

La oferta consistirá en su totalidad en una oferta pública de venta de acciones ordinarias de la sociedad por parte del vendedor, que recibirá toda la caja obtenida de la misma.

La oferta estará disponible exclusivamente para los inversores institucionales de dentro y fuera de España.

De esta manera, la compañía podría obtener entre un mínimo de 1.529,1 y un máximo de 1.962,3 millones de euros, en función del precio y del porcentaje final de acciones que salgan a bolsa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris