Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alonso destaca la importancia de marcar la X de Fines Sociales en la Declaración de la Renta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 15:09 h (CET)
- En el acto de entrega de ayudas asistenciales a Fundación Inocente, Inocente

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, destacó este lunes la importancia de marcar la X en la casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta, para ayudar a hacer realidad proyectos como el de la Fundación Inocente, Inocente, que con parte del dinero recaudado en su última gala, emitida por La 1 de Televisión Española en diciembre de 2014, colabora con una treintena de entidades de lucha contra el cáncer infantil.

“Supongo” que los ciudadanos estarán marcando ya la casilla de Fines Sociales en sus declaraciones del IRPF, afirmó Alonso en el acto de entrega de las ayudas asistenciales de la Fundación Inocente, Inocente, a un total de 30 organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer, que se celebró este lunes en la sede del Ministerio que él dirige.

En su intervención, el titular de Servicios Sociales dijo a la ciudadanía que, “en caso de duda”, deben marcar con una equis las dos casillas existentes en la declaración, que son la destinada a la Iglesia Católica y la dirigida a financiar proyectos de Fines Sociales.

Y es que, añadió, con este gesto el contribuyente estará “votando a favor de una acción más decidida de interés social”, porque las familias de niños con cáncer y en general todos los destinatarios de ayudas sociales necesitan “medios materiales” para seguir adelante, además del “cariño, aliento y comprensión”, también muy necesarios.

El ministro reconoció el “compromiso” de la televisión, en este caso de la pública, con acciones solidarias como la de la Gala Inocente, Inocente, que en su edición de 2014 recaudó un total de 1.305.000 euros para ayudar a niños con cáncer.

A este respeccto, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, aseguró que la televisión pública está “muy preocupada” por el cáncer infantil, que requiere de mucha investigación para avanzar en su cura, por lo que señaló que continuará trabajando con la Fundación Inocente, Inocente para mejorar la calidad de vida de los pequeños que viven con este tipo de enfermedad de la que se diagnostican unos mil nuevos casos anuales en España.

De los 1.305.000 euros recaudados en la última gala de la Fundación Inocente, las 30 entidades presentes este lunes en la entrega de ayudas asistenciales recibirán 600.000 euros, mientras que el resto se destinará a la convocatoria de subvenciones para la investigación y a los Premios Inocente.

En nombre de las organizaciones destinatarias de las ayudas asistenciales habló Isthar Espejo, directora de Fundación Aladina, quien agradeció la labor de Fundación Inocente, cuyo trabajo, dijo, “es un regalo que nos llega” a entidades como ésta, que reconocen la importancia de la colaboración entre lo público y lo privado.

En representación de Inocente, Inocente intervino su presidente, José Velasco, que recordó que en los 20 años que lleva viva la fundación, ha repartido más 18.200.000 de euros gracias a la generosidad de mucha gente de las televisiones, marcas comerciales, famosos y ciudadanos anónimos que han aportado su granito de arena para luchar contra el cáncer infantil, del que se curan ya el 80% de los casos diagnosticados en menores de 14 años.

Además de Fundación Aladina, son destinatarias de estas ayudas entidades como la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Asociación Asion, entre otras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris