Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos descarta cambios en su estrategia tras la marcha de Monedero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2015, 14:54 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, dijo hoy que Podemos no emprenderá proceso alguno de refundación tras la marcha de Juan Carlos Monedero y aseguró que la formación mantendrá las líneas de actuación que viene defendiendo, pese a las críticas del exdirigente.

Monedero, uno de los impulsores de Podemos y hasta el pasado jueves secretario de Proceso Constituyente de la formación, dimitió de ese cargo la semana pasada tras lanzar duras críticas contra el partido que dirige Pablo Iglesias, al que acusó de haberse alejado de los ciudadanos y le pidió que deje de mirarse "en espejos que no son los suyos".

“No hay ningún miembro de Podemos que esté hablando de refundación. Lo que declaramos es firmeza y contundencia en la renuncia de las prácticas que han tenido los distintos gobiernos. Vamos a mantener esa firmeza en torno a ideas que son de sentido común”, manifestó este lunes Pascual.

El secretario de Organización de Podemos no ve relación entre el "rumbo" por el que ha optado su partido y la decisión de Monedero, a pesar de las críticas que éste lanzó.

Pascual señaló que le gustaría que se viera “con normalidad” la salida de Monedero, ya que aseguró que ellos no son como el resto de partidos, que están “anclados a una misma posición longevamente”.

“Nosotros vivimos con total normalidad que Juan Carlos quiera vivir ahora desde la base. No hay ningún vínculo entre el rumbo de Podemos y la salida de Monedero”, explicó.

Asimismo, indicó que no han abierto el debate sobre la idoneidad de buscar sustituto de Monedero, aunque añadió que si se produjera el recambio este no se haría efectivo, en cualquier caso, antes del próximo 24 de mayo, domingo en el que se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales.

Además, apuntó que en principio no está previsto que Monedero participe en actos electorales durante la campaña, si bien no descartó que sea invitado a alguno.

Para Pascual, Monedero -que ha sido el encargado de coordinar el programa marco de Podemos a las elecciones autonómicas-, “no ha manifestado diferencias con la organización de Podemos”, sino que “ha decidido jugar otro papel” y estar “más cerca de la base”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris